Jennifer Pascual, La Gran Época

MÉXICO D.F. – El periodista mexicano Miguel de La Cruz asistió al espectáculo “El Rey Mono” de la exitosa compañía Shen Yun Performings Arts, en el Centro Cultural Teatro 1, de la ciudad de México.

El periodista y escritor Miguel de la Cruz disfrutó del espectáculo de El Rey Mono en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México. (Foto: NTD)


“Se me hace un espectáculo con una pulcritud muy depurada en el vestuario y la iluminación”, comenta el periodista. Después remarca que, “es muy atinado el recurso de utilizar la tecnología del video en sincronía con lo humano, creando una perfección absoluta”.

Para Miguel de La Cruz, aunque la técnica de esta danza remite al arte marcial, comenta que desde su percepción lo que vio sigue siendo una danza enérgica.

La danza clásica china es el corazón de Shen Yun, conocida por sus increíbles saltos y giros, envuelta en una suave elegancia y, es una de las formas de arte más rigurosas y expresivas del mundo, explica la compañía en su sitio web: http://www.shenyun.com/monkeyking/es/the-show/

Y en cuanto a la historia de este espectáculo el escritor comenta que “El Rey Mono es una gran metáfora de la vida, empiezan con una gran misión y hay que andar un camino muy largo para cumplirla. Se encuentran muchas dificultades y tienen por una parte la habilidad para sortearlas con la compañía de otros”.

“La metáfora que yo comprendí le puede servir al chino, al americano y al europeo. Y pienso que es una de las principales razones del éxito de la Compañía a nivel global”, reflexiona de La Cruz.

La Compañía Shen Yun Performings Arts ha sido vista por millones de personas. Ha cautivado a la realeza europea y recibido ovaciones de pie en los mejores teatros del mundo.

Al final, Miguel de La Cruz se despide con esta invitación: “La recomendación no sólo es para que se acerquen a conocer un extracto de la cultura china, sino también para que descubran algo muy fundamental de la vida misma”.