Casi tres cuartas partes (72%) de los hogares estadounidenses tienen un teléfono inteligente, y se ha convertido en el tercer dispositivo electrónico en poder de la mayoría de los estadounidenses, según un estudio publicado el lunes por la Asociación de Consumidores de electrónicos.

Samsung Galaxy Note (Foto: Wikipedia)

La televisión (97%) y el reproductor de DVD (78%) se colocan en el primer y segundo lugar en el podio de los aparatos electrónicos más presentes en los hogares estadounidenses.

El estudio mostró que la posesión de smartphones saltó del 64% al 72% en un año. Las tabletas también aumentaron, pasaron de una presencia del 45% en los hogares al 54%.

Las computadores portátiles llegan a la cuarta posición (67%), seguido por las cámaras digitales, impresoras, auriculares, computadoras de escritorio y tabletas. Las consolas de videojuegos ocuparon el décimo lugar.

Entre los objetos que particularmente aumentaron su presencia, la asociación tomó nota de los monitores de actividad física (11%) y los dispositivos de transmisión (29%).