Se anunció este martes, que el gigante de internet Google va a integrar los tweets a sus resultados de búsqueda, de acuerdo a los términos de asociación con Twitter, así se renueva un acuerdo que finalizó en 2011.

El objetivo de la red social es también fomentar las suscripciones, porque el número de sus usuarios crece sin ganas y grava el precio de sus acciones.

Los usuarios de internet podrán ver los tuits en los resultados de sus búsquedas, en principio en la aplicación Google para dispositivos móviles.

Una versión para computadoras pronto estará disponible.

“Si busca, por ejemplo, saber qué pasa con la cantante Taylor Swift, una búsqueda rápida en Google le permitirá tener acceso a sus tuits más recientes”, dijo la vicepresidente de Twitter, Jana Messerschmidt en un blog de Twitter.

“O bien, si a usted le interesa la televisión, una búsqueda de #Madmen le dará los tuits y la información más relevantes sobre el último episodio de la serie, transmitido el domingo”.

Las dos compañías ya habían firmado un acuerdo similar en 2009, pero los tuits habían desaparecido del motor de búsqueda de Google desde 2011.

El director de productos Google, Ardan Arac, argumentó en otro post que era “una muy buena manera de acceder a la información en tiempo real cuando algo está pasando”.

El motor de búsqueda Bing, del grupo Microsoft, tiene una función similar que permite integrar tuits.

Según Danny Sullivan, del blog tecnológico Search Engine Land, este acuerdo con una pantalla gráfica de tuits podría traer más suscriptores a Twitter si no más ingresos.

“Es importante señalar que esta no es la primera vez que los tuits aparecen en los resultados de búsqueda de Google, ni la primera vez desde el final del primer acuerdo”, agregó.

“Los tuits son todavía parte de Google desde el último acuerdo. Esta nueva asociación integra más tuits y más a fondo”.