Bienal de La Habana: doble de Obama tuvo éxito en la ciudad vieja

Un doble del presidente estadounidense, Barack Obama, sorprendió a turistas y transeúntes el jueves por la noche vagando por las calles de La Habana Vieja, como parte de un espectáculo filmado para la Bienal de Arte Contemporáneo.

Vestido de traje y corbata y hablando inglés, el doble era muy semejante al presidente estadounidense, sobre todo de perfil, caminando por las calles oscuras de la vieja ciudad.

Después de una visita rápida a la galería “Factoría Habana”, en plena preparación de la Bienal, este doble cubano cuya identidad se mantiene en secreto entró en un bar cercano de moda, provocando gran alboroto.

Se sentó en la barra, pidió un mojito en inglés, lo que provocó risas y gritos en medio de flashes de muchas cámaras y smartphones de los clientes.

Fruto de la imaginación del artista cubano René Francisco Rodríguez, este performance filmado será proyectado en la exposición “Eutropia”, que se inauguró el sábado en la galería “Factoría Habana”.

El artista se inspiró en las noticias que circulan en Cuba sobre el acercamiento que se inició desde el pasado mes de diciembre con los Estados Unidos.

El jueves, la Casa Blanca dijo a periodistas cubanos que Obama, artífice de la nueva política de Estados Unidos hacia la Cuba, “estaría encantado de visitar Cuba y La Habana en particular.”

Inaugurada e viernes, la XII Bienal de La Habana presentará hasta el 22 de junio las obras de unos 200 artistas de 44 países, entre ellos Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s