Una empresa de reciclaje de Silicon Valley, desde este lunes comenzó la búsqueda de una mujer que dejó una de las primeras computadoras Apple, que más tarde fue vendida por 200,000 dólares a un coleccionista.

La mujer no dejó ni su nombre ni pidió recibo al depositar desde abril una caja de cartón con objetos que ya no quería en Clean Bay Area, según medios de comunicación estadounidenses.

Los empleados del lugar de reciclaje cuentan que ella dijo que quería deshacerse de esos objetos debido a la muerte de su marido. El contenido de la caja se examinó semanas después, y allí descubrieron una Apple I, modelo de primera generación de computadoras construidas por Steve Wozniak cuando se encargaba de Apple junto con Steve Jobs en un garaje en 1976.

Sólo se construyeron 200 Apple I, y se han convertido en objetos de colección para los fans de las historia de la informática.

Un funcionario de la empresa de reciclaje dijo que quiere encontrar a la misteriosa donadora, porque la empresa tiene como política compartir los ingresos (50 y 50) con los propietarios originales cuando los objetos depositados se pueden revender.