China: desapareció el 30% de la Gran Muralla de los emperadores Ming

La Gran Muralla China, en su más famosa sección construida por los emperadores Ming, ha perdido casi el 30% de su longitud, robaron sus ladrillos para construir casa, según un estudio oficial citado el lunes por la prensa.

Aproximadamente 2,000 kilómetros han desaparecido y casi 1,200 kilómetros están en malas condiciones, según la Administración del Estado a cargo del patrimonio, que ha limitado su estudio a un segmento largo de unos 9,000 kilómetros.

La afluencia de multitudes de turistas también contribuye a la degradación del monumento, dijo esta agencia gubernamental.

“Los residentes que viven cerca de la Gran Muralla acostumbran utilizar los ladrillos para construir sus casas y las secciones fueron destruidas debido a la expansión urbana y la construcción de carreteras”, detalló Cheng Dalin, un experto de la Comisión de Estudios de la Gran Muralla, citado por el diario Global Times.

La Gran Muralla no es continua sino que consiste en porciones construidas en diferentes épocas, desde el siglo III antes de nuestra era. Si contamos las partes desaparecidas y las formadas por partes de relieves naturales, se calcula su longitud total en aproximadamente 21,000 kilómetros.

El más famoso de los monumentos de China ha sufrido muchos atentados, cortado por carreteras, fábricas y ferrocarriles. Robaron sus piedras y tierra, sobre todo durante la Revolución Cultural maoísta (1966-1976).

Contrario a la creencia popular, la Gran Muralla no es visible a simple vista desde la Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s