En Marruecos, más de 80 personas resultaron heridas durante la oración de la Noche del Destino (Laylat al Qadr), a causa de una estampida causada por… un ratón que se coló en la mezquita Hassan II en Casablanca.

Al interior de esta mezquita Hassan II en Casablanca, un pequeño roedor causó el caos. (Foto: eturismoviajes.com)


La mezquita estaba llena en una de las noches más sagradas del mes de ayuno de Ramadán en la que se reveló el Corán al profeta Mahoma, cuando una mujer “asustada por la aparición de un ratón” se dejó llevar por el pánico, según un comunicado difundido el miércoles por las autoridades.

Algunas mujeres comenzaron a gritar y correr, así se propagó el pánico hacia otros fieles, generando una estampida gigante en la mezquita.

“Unas 81 personas, la mayoría mujeres, sufrieron heridas leves y fracturas, mientras otras se desmayaron”, según un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de la ciudad, retransmitido por la agencia MAP.

Hubo cinco casos de fracturas y cuatro casos de lesiones en el hombro, además de otras lesiones. Entre las víctimas, se encontraba una mujer embarazada, que sufrió una doble fractura en la pierna y todavía está bajo supervisión médica.

Setenta y tres personas ya salieron del hospital.

La mezquita de Hassan II, el más alto alminar del mundo (210 m), recibe gran afluencia durante las oraciones de la tarde durante el Ramadán.