Angelina Jolie, que pasó de actriz a directora, hará en Camboya una película sobre el régimen asesino de Jemeres Rojos, visto a través de los ojos de un niño, anunció el jueves Netflix.

Angelina Jolie dirigiendo “Unbroken”. (Foto: gamersky.com)

Ella va a adaptar el libro “Primero, mataron a mi padre”, en el que un militante de derechos humanos, Loung Ung, recuerda los horrores pasados durante el régimen que dejó dos millones de muertos entre 1975 y 1979.

“El libro de Loung me afectó profundamente”, dijo la actriz-directora, citada por Netflix. “Me ayudó a entender mejor cómo les afecta y viven la guerra los niños”.

El libro “me permitió también acercarme un poco más a los habitantes de Camboya, país natal de mi hijo”, añadió refiriéndose a su hijo Maddox, quien será uno de los productores de la película.

Angelina Jolie dirigirá y producirá la película a partir de un guion que escribió junto con Ung. Otro productor será el cineasta camboyano Rithy Panh, nominado a un Oscar por su película de 2013, “La imagen que falta”.

La película se estrenará a finales de 2016.

La actriz, que ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “Girl Interrupted” en 1999, hizo su debut como directora en 2011 con “En la Tierra de la sangre y la miel”, una película ambientada en la guerra de Bosnia. En 2014, su “Invincible”, sobre un héroe de la Segunda Guerra Mundial prisionero de los japoneses, fue nominada a los Oscar en tres categorías.