Este lunes, cientos de miles de chinos conmocionados por el accidente fatal de una mujer que, atrapada en la maquinaría de una escalera mecánica, utilizó sus últimas fuerzas para salvar a su pequeño hijo.

La madre alcanza a poner a salvo a su hijo antes de ser prácticamente engullida por la maquinaria. (Foto: YouTube/HotviralVideos)

Una cámara de vigilancia registró la escena en un centro comercial de Jingzhou, ciudad de la provincia central de Hubei.

El vídeo muestra a la mujer de unos 30 años tomar la escalera en dirección ascendente.

Cuando llega arriba, levanta a su hijo en los últimos escalones cuando, de repente el piso cede bajo sus pies, la trampa de mantenimiento aparentemente estaba suelta.

Dos empleadas del centro comercial, que estaban justo en ese momento, se apresuran a rescatar a la mujer de la que sólo aparece el torso, pero poco pueden hacer para evitar que el mecanismo la atrape.

En un gesto desesperado, la madre se las arregla para mantener fuera de la trampa a su hijo, llevado por una de las empleadas de la tienda departamental.

El cuerpo sin vida de la víctima se extrajo de la maquinaria horas después del incidente.

La mañana del lunes, el accidente fue la noticia más importante en muchos sitios de noticias en China.

Más de medio millón de chinos subieron comentarios llenos de emoción a Sina Weibo, el primer sitio de microblogs del país, publicando velas virtuales para rendir homenaje a la mujer.

“El ejemplo supremo del instinto maternal”, escribió un internauta.