Una joven mujer dio a luz a una niña en el vestíbulo de la estación del metro del World Trade Center de Nueva York, la primera en el sitio desde los ataques del 11 de septiembre.

La pequeña Asenat, que pesó 3.1 Kg nació a las 2 y media de la mañana. Su madre embarazada de nueve meses, había llamado a la policía un poco antes, diciendo que estaba a punto de dar a luz. Los policías de la Porth Authority (Autoridad Portuaria), responsable de la estación del PATH, un metro rápido que conecta Manhattan con Nueva Jersey, prepararon el mezzanine de la sala de la estación para el nacimiento y ayudaron a la joven madre.

El servicio de emergencias llegó dos minutos antes del nacimiento de la niña en buen estado de salud, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, Joe Pentangelo.

Luego, la niña, su hermano y sus padres fueron llevados al Hospital Beekman de Manhattan.

Según Joe Pentangelo, Asenat es el primer bebé que nace en el sitio del World Trade Center tras los ataques de 11 de septiembre.

El gobernador Andrew Cuomo se apresuró a felicitar a los padres en Twitter, así como a los agentes que ayudaron en el nacimiento.