Un collar de perlas grises, propiedad de una aristócrata británica, se va a subastar en Hong Kong, por un precio que puede llegar a los siete millones de dólares (6.1 millones de euros), anunció Sotheby’s.

Collar de perlas grises que perteneció a Lady Pearson, vizcondesa de Cowdray. (Foto: AFP)

La joya perteneció a Lady Pearson, vizcondesa de Cowdray, coleccionista de renombre de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Las perlas serán subastadas en octubre como parte de una venta llamada “Magnífica Joyería” de Sotheby’s. Deberán venderse en 4.5 a 7 millones de dólares.

Se trata de “uno de los collares de perlas más raras y las más bellas que se conocen”, dijo Sotheby’s. La pieza ya tiene el record mundial de venta en subasta, para este tipo de collar, desde que se vendió en 2012 en Londres por Christie’s en 3.35 millones de dólares.

La joya se compone de 42 perlas grises naturales de agua de mar, ensamblada por Cartier. Se vende con un par de aretes de perlas naturales color gris.

Antes de ir a la subasta de Hong Kong, el collar viajará alrededor del mundo y se presentará en Nueva York, Londres, Ginebra, Singapur y Taipéi.

“Las perlas grises naturales de agua de mar rara vez se subastan, y este collar con sus 42 hermosas perlas y sus orígenes aristocráticos, pueden considerarse como la más importante pieza en su género”, dijo Quek Chin Yeow, Vicepresidente de Sotheby’s Asia.

La vizcondesa de Cowdray, cuya colección incluye, otras joyas, obras de arte y muebles raros, murió en 1932. Las perlas se vendieron por primera vez en subasta en 1937.

El vendedor actual desea permanecer en el anonimato, dijo la casa de subastas.