Los millonarios de Asia-Pacífico serán los más ricos del mundo en 2015, gracias a las fortunas acumuladas en China e India, señala un estudio publicado el miércoles en Singapur. China aumentó su riqueza debido a la producción industrial, entre otros. (Foto: Reuters)

La riqueza total de los millonarios de Asia-Pacífico va a superar los casi 15.8 billones de dólares de 2014, contra los 16.2 billones de dólares para los norteamericanos, actualmente los más ricos, de acuerdo al estudio realizado por el grupo francés Consultora y Servicios Informáticos Capgemini y RBC Wealth Management.

La región Asia-Pacífico ya tiene la mayor cantidad de personas más ricas, conocidas en la jerga financiera “personas de alto valor” (High Net Worth Individuals, HNWI).

En esta categoría entran las personas que puedan invertir al menos un millón de dólares, además del valor de sus bienes inmobiliarios y otras posesiones.

“Se espera que la fortuna de los HNWI crezca más en Asia-Pacífico que en otras regiones del mundo, ya que la mayoría de las nuevas riquezas surgirán de las economías emergentes como China, India, Indonesia y Tailandia”, según el estudio sobre la riqueza en Asia-Pacífico en 2015.

“Es particularmente en China y en India donde aumentaron los HNWI en Asia-Pacífico en los últimos años. Estos dos países seguirán actuando como los principales motores de la región y del mundo”, según el estudio.

La segunda economía mundial después de Estados Unidos, China sumó en 2014 890,000 millonarios con activos totales de 4.5 billones de dólares, un aumento del 17.5% y del 19.3% con respecto al 2013.