Inmarsat y Deutsche Telekom se asocian para ofrecer internet en aviones

El operador de satélites británico Inmarsat unió sus fuerzas con la alemana Deutsche Telekom para proporcionar conexión de internet de banda ancha en las aerolíneas europeas.

Foto: Inmarsat news

Las dos compañías desarrollarán un sistema llamado Red Europea de Aviación, que combina los servicios de satélite de Inmarsar y la red de tierra de Deutsche Telekom, dijo el lunes la compañía británica en un comunicado.

La compañía aérea alemana Lufthansa será la primera en probar el servicio.

“La plataforma de conectividad desarrollada por Inmarsat y Deutsche Telekom fue diseñada específicamente para satisfacer las crecientes necesidades de los pasajeros que viajan por Europa, que cuenta con algunas de las rutas aéreas más activas del mundo”, dijo Inmarsat.

El operador promete acceso de alta velocidad en vuelo comparable a una conexión doméstica. La combinación de satélites y red a tierra debe garantizar “la suficiente capacidad para responder a la demanda aún en zonas de tráfico pesado en horas pico.”

Lufthansa dijo que va a ofrecer la alta velocidad en sus vuelos de corto y medio radio desde principios del verano de 2016, utilizando inicialmente sólo el nuevo servicio Global Xpress de Inmarsat. A partir de 2017, la compañía pondrá a prueba en vuelo el nuevo servicio Red Europea de Aviación propuesta por Inmarsat y Deutsche Telekom.

La compañía ya ofrece desde diciembre de 2010 el acceso a internet de alta velocidad en sus vuelos intercontinentales, utilizando la tecnología proporcionada por Panasonic Avionics llamada FlyNet. El servicio que cubre todo el mundo salvo China, cuesta 9 euros por una hora o 17 euros por el vuelo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s