Condiciones de trabajo “miserables” en una fábrica de Apple en China

Bajos salarios, horas no remuneradas, dormitorios infestados de insectos: la organización China Labor Watch denunció en un informe las condiciones de trabajo “miserables” en una fábrica de un subcontratista chino de Apple.

“Los bajos salarios, largas jornadas de trabajo, horas no remuneradas, malas condiciones de seguridad y condiciones de vida miserables persisten”, dijo la organización, que llevó a cabo una investigación clandestina en una fábrica de Shanghái del grupo Pegatron.

Después de la jornada de trabajo, los empleados, alojados en la empresa, se quedan en dormitorios en condiciones de hacinamiento e insalubridad, con camas “infestadas de chinches”, describe la organización.

El informe enumera “veinte” violaciones al derecho laboral, se suma a varios estudios que denuncian las condiciones de trabajo en las fábricas chinas que trabajan para Apple.

Aunque el grupo estadounidense se comprometió recientemente a mejorar la situación en China, el informe afirma que la vida de los asalariados no ha cambiado en el país.

En la planta de Shanghái, la semana de trabajo se ha reducido de 63 a 60 horas, pero las condiciones de trabajo no son “en general” mejores que las de hace dos años, asegura China Labor Watch.

Según la organización, los empleados tampoco son conscientes de los peligros que enfrentan por su exposición a sustancias tóxicas (mercurio, arsénico…) utilizados en la planta.

“Nadie les da ninguna información de cuando estás sustancias entran en el proceso de producción, o los medios para protegerse”, dice el informe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s