El jefe de la Agencia Indonesia para la lucha contra el narcotráfico (BNN) propone construir una cárcel de alta seguridad en una isla protegida por cocodrilos para encerrar a narcotraficantes condenados a muerte, dijo un funcionario el lunes.

Budi Waseso jefe de la BNN. (Foto: Getty Images)

El jefe de la BNN, Budi Waseso, dijo incluso que él personalmente iría a muchas partes del archipiélago para buscar a los cocodrilos más feroces para proteger el establecimiento que está pidiendo.

“Vamos a poner por ahí tantos cocodrilos como sea posible. Voy a buscar el tipo de cocodrilo más feroz”, dijo el Sr. Waseso, citado por el sitio web de noticias Tempo.

Los cocodrilos son mejores que los guardias para evitar fugas de presos por tráfico de drogas, ya que no cederían a los intentos de corrupción, a diferencia de los guardias, explicó este polémico ex alto funcionario de la policía.

“No se puede sobornar a los cocodrilos. Ni pueden convencerlos de dejar salir a los presos”, dijo.

El proyecto de prisión custodiada por reptiles se encuentra en la etapa inicial, ni el lugar ni la fecha de apertura se ha decidido.

En Indonesia, decenas de condenados a muerte por tráfico de drogas se encuentran en el corredor de la muerte. Ocho presos, entre ellos siete extranjeros fueron ejecutados en abril. Por el momento no se ha previsto ninguna nueva ejecución, según las autoridades.

A pesar de que las leyes antidrogas en Indonesia se encuentran entre las más severas del mundo, la droga circula en las prisiones. Los presos, guardias y policías son arrestados regularmente por delitos de corrupción.