El grupo pop más popular de Corea del Norte, Moranbong, formado por el dirigente Kim Jong-Un con puras mujeres, se presentará en China, confirmaron este miércoles medios de comunicación oficiales, pero no habrá boletos a la venta.

87122763_moranbong_pyongyang_111015_ap

Moranbong, creado por Kim Jong-Un, se presentará en China. En sus canciones las chicas hablan de la “calidez” del dictador. (Foto: AP)

El grupo conmocionó la escena musical de su país con sus interpretaciones de canciones patrióticas, y otras de fama internacional como “My Way” (“Comme d’habitude  de Claude François, en francés), y la canción de la película “Rocky” con violines eléctricos.

Las coreografías cuidadosamente sincronizadas del grupo se presentarán ante el público chino durante tres días a partir del sábado, anunció la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los conciertos son “actuaciones de amistad”, dijo la agencia oficial norcoreana KCNA, alabando a este “grupo mundial y con estilo”, como “el primer abanderado en el frente ideológico y cultural.”

China es el primer aliado comercial y diplomático de Corea del Norte, pero las relaciones son tensas desde que Pyongyang insistió, en contra del punto de vista de China, en llevar a cabo pruebas nucleares condenadas por la comunidad internacional.

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, no ha visitado Pekín, a tres años de su subida al poder tras la muerte de su padre Kim Jong-Il.

El primer espectáculo de Moranbong se efectuó en el 2012, y sus miembros son escogidos personalmente por el líder supremo norcoreano, dirigente autoritario a menudo elogiado en las canciones del grupo.

El grupo se presentará en el prestigioso Centro Nacional de las Artes de Pekín, conocido como el “huevo” por su forma elíptica, “abrió un nuevo camino en la creación artística con el espíritu de ejecutar con dedicación las tareas asignadas por el partido”, dijo KCNA.