El más popular grupo pop de Corea del Norte, Moranbong, formado sólo por mujeres y a iniciativa del dirigente Kim Jong-Un, canceló el concierto previsto para el sábado por la noche en Pekín, anunció el Centro Nacional de las Artes de China.

file_20151212123638_300x200

La banda iba a dar tres conciertos exclusivos para invitados del Partido Comunista Chino. (Foto: EFE)

Los miembros del grupo se dirigieron la noche del sábado hacia el aeropuerto de la capital china, el escenario donde se iba a presentar el concierto lo desmantelaron, informó el sitio web chino Sohu.

No se dio ninguna razón para la cancelación del concierto.

El canal de televisión japonés NTV difundió imágenes de las mujeres vestidas con abrigos militares en el aeropuerto, y transeúntes que les tomaban fotos.

En Corea del Norte, Moranbong tiene mucho éxito entre los estudiantes. La banda cambió la escena musical de esta nación tan cerrada a cualquier influencia extranjera, sin embargo, ha combinado la interpretación de canciones patrióticas con éxitos occidentales como “My Way”.

Las integrantes de Moranbong son seleccionadas personalmente por el líder supremo norcoreano, dirigente autoritario elogiado a menudo en sus canciones.