La actriz Susan Sarandon pidió a la comunidad internacional movilizarse a favor de los refugiados, se conmovió hasta las lágrimas durante su visita a la isla griega de Lesbos donde desembarcan miles de refugiados.

SUSAN SARANDON VISITA LA ISLA LESBOS PARA AYUDAR EN LA RECEPCION DE REFUGIADOS

Susan Sarandon reparte alimentos entre refugiados en Lesbos, 18 diciembre 2015. (Foto: EFE/ Panagiotis Balaskas)

“La comunidad internacional debe ver lo que pasa en esta parte del mundo, debe darse cuenta de la magnitud del problema (…) se debe dejar de considerar a estas personas como los “otros” y convertirlos en refugiados a los que debemos proteger y apoyar”, dijo la actriz a la agencia de noticias griega ANA.

La estrella, que llegó el jueves a Lesbos, fue al norte de la isla donde atracan muchos barcos llenos de refugiados, que vienen de las costas turcas a pocas millas.

La actriz, madre de tres hijos, conmovida hasta las lágrimas, dijo a la agencia de noticias griega, “comprender plenamente a las madres con niños que huyen de la guerra y la miseria, y que se ven obligadas a viajar para sobrevivir.”

Susan Sarandon, ganadora de un Oscar en 1995 por su papel en “Dead Man Walking”, se quedará en Lesbos hasta Navidad para ayudar a las ONGs y voluntarios que reciben a los refugiados a su llegada proporcionándoles alimentos y ropa.

Militante, la actriz se ha comprometido a favor de las personas sin hogar, apoyó el movimiento anti Wall Street en 2011, y se opuso a la guerra librada por los EE.UU. en Afganistán e Irak.