Un calamar gigante perdido en un puerto japonés fue devuelto al mar, una semana después de haberlo descubierto y maravillar tanto a visitantes como a expertos.

423d245b36f34507f3494c8b59ca67e7

Fotografía tomada el 24 de diciembre 2015 y difundida el 30 de diciembre de 2015 de un calamar gigante perdido en el puerto de Toyoma, Japón . (Foto: AFP/ Akinobu Kimura)

El gran invertebrado, de cuatro metros de largo, fue descubierto por pescadores el 24 de diciembre en el puerto de Toyama, en la costa noroeste de Japón.

Un buzo, Akinobu Kimura, que guio al calamar hacia el mar declaró a la televisión Asahi que se puso un poco mal cuando el gran invertebrado “envolvió su cuerpo y se colgó de su brazo.”

Un funcionario del acuario local Uozu tomó fotos del cefalópodo bajo el agua, dijo que quedó impresionado por su tamaño y belleza. “Era increíblemente hermoso, su cuerpo era de color rojo brillante”, dijo a la cadena de televisión TBS.

A veces, atrapan calamares gigantes en las redes de pesca, pero es muy raro observar uno vivo.

El calamar gigante, o “Architeuthis dux”, es para los científicos una criatura misteriosa que vive en las grandes profundidades y puede llegar a unos diez metros de largo.