Camboya: Imágenes esperanzadoras de elefantes salvajes

Imágenes que muestran a doce elefantes, incluidos unos pequeños, en un bosque protegido de Camboya renuevan la esperanza por la supervivencia de la especie en vías de extinción, dijo el viernes una ONG de derechos de los animales.

30555efbfa85b25592d9bd5fe76f7af4888b6438

Imágenes que muestran elefantes salvajes en un bosque protegido de Camboya, esperanza para la supervivencia de especies en peligro de extinción. (Foto: AFP/ Diptendu Dutta)

Fueron llevados, hace unos meses, a las montañas de Cardamomo, hogar de un tercio de las especies raras y en peligro de extinción de Camboya. Desde 2002, este lugar de 400,000 hectáreas es área protegida.

La organización difundió estas imágenes el viernes y puso en marcha un fondo especial para garantizar el financiamiento a largo plazo del programa en las montañas, una de las zonas con mayor diversidad del sureste de Asia.

En Camboya y en el sudeste asiático se sacrificaron ilegalmente vastos bosques, destruyendo el hábitat natural de miles de animales, los esfuerzos en las montañas de Cardamomo se consideran un éxito.

De acurdo con Conservation International, que citó un estudio independiente, el área de los bosques en la zona protegida disminuyó 2% entre 2006 y 2012 frente al 15% de los bosques fuera de esta zona.

Quedan de 200-250 elefantes en las montañas, de acuerdo con la ONG. Esto es poco, pero seguiría siendo una de las poblaciones salvajes restantes más grandes del elefante asiático. Este último estuvo alguna vez presente desde el Medio Oriente hasta el sudeste de Asia pasando por China, pero ahora está en peligro.

El nuevo fondo puesto en marcha en Phnom Penh por Conservation International cuenta con un financiamiento inicial de 2.5 millones de dólares, pero la ONG aún busca 7.5 millones para sostener el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s