La red social estadounidense Facebook terminó aún mejor de lo esperado para 2015, con un fuerte crecimiento de sus beneficios, impulsado en gran parte por las ganancias en publicidad móvil, y al continuo aumento de la cantidad de usuarios.

lv_20150304_lv_redes_sociales_d_54427882746-992x558lavanguardia-web

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. (Foto: G. Tosas – Propias)

Facebook afirma que tenía 1,590 millones de usuarios a finales de diciembre, contra 1,550 millones tres meses antes.

Su interés no parece debilitarse, ya que el 65% de usuarios se conectan a la red todos los días, un nivel idéntico registrado a finales de septiembre.

La red social más grande del mundo va mejorando cada vez más, logró un ingreso promedio de 3.73 dólares por usuario en el cuarto trimestre.

En total, las ventas se dispararon del 44% a $17,900 millones de dólares en su conjunto el año pasado, e incluso del 57% a 5,600 millones de dólares en el cuarto trimestre, mejor de lo esperado por los analistas. Facebook en particular, sigue los ingresos en efectivo de la publicidad móvil, que ahora representa el 80% de sus ingresos por publicidad.

La ganancia trimestral por acción, que es el punto de referencia de Wall Street, superó claramente el pronóstico promedio de los analistas, de 79 centavos contra 68 que era lo esperado.