China: el partido único ofrece regalos electrónicos por año nuevo

El Partido Comunista Chino (PCCh) encontró una manera de desear un feliz año nuevo del mono a los amantes de la tecnología, una contraseña citando a Xi Jinping, con un sobre rojo, es decir dinero como bono electrónico.

wechat-envelope-400x339

Captura de pantalla del característico sobre rojo en WeChat. (Foto: globalvoices.org)

La tradición china es que los adultos den dinero a los niños en sobres rojos para celebrar el año nuevo lunar, que se celebra este lunes, como símbolo de buena suerte.

La modernidad obliga, a que estos “sobres rojos” sean electrónicos con el auge del comercio en línea impulsados por los gigantes de internet, Tencent y Alibaba, que ofrecen la posibilidad de enviar el regalo de año nuevo “en línea”.

El partido comunista tomó la iniciativa en colaboración de los dos gigantes de la web, puso en juego 300,000 yuanes (40,800 euros) para ganárselos en tres días en Alipay, el servicio de pago electrónico de Alibaba, fundada por Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China.

Para ganar, los usuarios deben solicitar una contraseña proporcionada por el poderoso Departamento de Organización del partido único en su cuenta WeChat, la popular aplicación de mensajería de Tencent.

Pero la cuenta, administrada por la agencia de noticias Xinhua, no emitió ningún tipo de contraseña.

La clave de acceso del viernes fue: “Ganarán según su trabajo”. El día anterior fue: “Siempre que perseveres, el sueño chino se hará realidad”. Dos extractos de discursos de Xi Jinping de sus saludos a la nación transmitidos por televisión el 31 de diciembre, retransmitidos el mismo día.

“Se recompensará al doble en el año 2016 todo esfuerzo que hagas”, prometía el viernes en WeChat el Departamento de Organización del PCCh.

La compañía de Jack Ma contribuye financieramente en la operación, declaró el departamento, pero el dinero que ofrece “no tiene nada que ver con las cuotas de los afiliados”, y “se recogió de los sitios de Xinhua y de Alipay en su nombre.”

Alrededor de mediodía del viernes, las visitas al sitio fueron más de 100,000. Todo el dinero puesto en juego lo ganaron unos segundos después de ponerlo en línea a las 11 am.

Un usuario de internet dijo que “el partido y el gobierno deberían simplemente hacer su trabajo”. “¿A alguien realmente le tocó algún premio?”, se preguntó otro internauta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s