El gigante de internet estadounidense Google tiene la intención de cerrar su servicio de fotos en línea Picasa, para concentrarse en el más reciente Google Fotos.

300px-googleplex-patio-aug-2014

Patio de Googleplex, el campus original y más grande de Google

“Decidimos abandonar Picasa en los próximos meses para concentrarnos exclusivamente en el servicio Google fotos”, escribió el grupo en uno de sus blogs oficiales.

Explicó que quiere centrarse en “un solo servicio que ofrece más características y funciones en su celular y su computadora, en lugar de dividir nuestros esfuerzos entre dos productos diferentes.”

Los cambios para los usuarios comenzarán a implementarse a principios del primero de mayo.

Google dice que para los que tienes álbumes Picasa en línea, “la forma más fácil de acceder, editar y compartir la mayor parte de este contenido será conectarse a Google Fotos”, las fotos y vídeos existentes se integrarán automáticamente.

Sin embargo, también promete introducir “un nuevo lugar para acceder a los datos de los álbumes en línea de Picasa”, el contenido se podrá ver, descargar y eliminar, pero será imposible editarlos o crear álbumes nuevos.

Google también advierte que dejará de dar soporte técnico el 15 de marzo en la aplicación Picasa para computadora de escritorio. Lo podrán utilizar los que la hayan descargado antes de esta fecha, pero no habrá actualizaciones.