Cine: empresa china invierte 250 millones de dólares en Universal

Una empresa china especializada en entretenimiento, anunció el jueves que invertirá 250 millones de dólares en películas de Studio Universal Pictures, último acuerdo de una serie de iniciativas que encarnan la ambiciones hollywoodenses de China.

afp_cine_47395817

Grupo chino Wanda. (Foto: AFP)

Perfect World Pictures, con sede en Pekín, dará fondos a Universal durante los próximos cinco años, según un comunicado de la empresa china a la Bolsa de Shenzhen.

Compartirá los ingresos de al menos 50 películas en coproducción, que negoció también con el estudio estadounidense, famoso por los filmes “Jurasic Park” y “Fast and Furious”.

En China, se conoce a Perfect World por su producción de televisión, pero también de películas china conocidas, como la comedia romántica “Sophie’s Revenge” que se estrenó en 2009 con las famosas actrices Zhang Ziyi y Fan Bingbing.

La empresa china describió el acuerdo como un paso en la formación de un grupo “global” dedicada al entretenimiento, y a su expansión mundial en la industria cinematográfica, según el comunicado.

Los inversores recibieron muy bien el anuncio, las acciones de Perfect World subieron 1.92% el jueves.

Mientras China sueña con ver florecer el “poder blando” cultural del país, sus empresas aumentan sus inversiones en el extranjero en la industria del entretenimiento.

En enero, la empresa china Wanda firmó un acuerdo de $3, 500 millones de dólares por la compra de nuevo del estudio hollywoodense Legendary Entertainment (“Interstellar”, “Godzilla”), que se presenta como la mayor adquisición internacional china en el área de cultura.

En septiembre pasado, el fondo de inversión de China Media Capital (CMC) puso en marcha una empresa conjunta con el gigante estadounidense Warner Bros para desarrollar películas.

Hunan TV, poderoso grupo de televisión de esta provincia del centro de China, anunció en 2014 un acuerdo de 1,500 millones de dólares para financiar películas del estudio estadounidense Lionsgate (“Hunger Games”).

Los estudios extranjeros procuran ampliar su presencia en el mercado chino del cine ahora en rápido crecimiento, segundo en el mundo después de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s