Cuatro hombres armados que circulaban a bordo de una patrulla fueron detenidos por una falta de ortografía impresa en su vehículo, informaron las autoridades del estado de Michoacán.

2016-04-05_11-04-11___7445

La falta de ortografía delató a los supuestos integrantes de la Fuerza Rural arrestados en Parácuaro, Michoacán. (Foto: Crónica)

El vehículo, idéntico en todos los aspectos a los utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, tenía un error impreso en un costado de la camioneta, lo que llamó la atención de una patrulla militar. La palabra “división” la habían escrito por error con una “c”.

Los cuatro hombres fueron detenidos y están sujetos a una investigación. Al igual que los verdaderos policías, estaban en posesión de varias armas y municiones.

“Los detenidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad y se investiga su participación en otros hechos delictivos”, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Los detenidos se presentaron primero como miembros de las fuerzas rurales, una sección de la policía creada por las autoridades en 2014 para integrar a las milicias de autodefensa en lucha contra el crimen organizado.

El estado de Michoacán, es el escenario regular de la violencia entre los carteles por el control de las rutas de la droga.