En México, dos de cada tres mujeres son víctimas de la violencia. Cada cinco minutos una mexicana es agredida sexualmente. Todos los días, seis mueren asesinadas. En este contexto, y para luchar contra la violencia, la nueva empresa mexicana Geek & Chic decidieron comercializar una línea de joyería inteligente.

7ecbb56562284b472896feb640fa7ad7f570a6e1

Foto: Fondeadora

Pulseras y collares, engarzados en un colgante rectangular, están provistos de un sistema electrónico conectado a una aplicación del teléfono celular. En caso de agresión, la víctima aprieta un botón de alerta de su joya para avisar a un familiar que se encuentra en peligro inminente. Se recibe un mensaje que indica la ubicación geográfica de la víctima.

El director de Geek & Chic, David Álvarez, dijo al sitio web Fusion.net que con sus colegas, tuvieron la idea de crear estas joyas conectadas después de ser testigos de secuestros, extorsión y feminicidios. A ellos mismos les robaron y amenazaron con pistola varias veces en Morelia, de donde son originarios.

Hasta ahora las joyas se encuentran en fase de experimentación, pero las pruebas demostraron tener éxito, Geek & Chic quiere presentar una serie de pulseras unisex.

Las joyas e venden a un precio de 70 dólares, y por lo pronto ya han ordenado unas 150 piezas.