La foto de un pez nadando dentro de una medusa en la costa este de Australia está de moda en internet, donde ya la han visto más de dos millones de veces.

89941993_pez_instagram4

La foto tomada por Tim Samuel muestra a un pez nadando dentro de una medusa en la costa de la Bahía de Byron, Australia el 8 de diciembre de 2015. (Foto: Tim Samuel)

En diciembre, el fotógrafo Tim Samuel se encontraba en el agua con su novia Franny Plumridge en la zona turística de Byron Bay, cuando vieron un pequeño pez atrapado en el interior de una medusa, apenas un poco más grande que él.

El pez de colores dorados, claramente visible dentro de la medusa transparente. “Estaba atrapado, pero al mismo tiempo controlaba los movimientos de la medusa”, escribió Tim Samuel en Instagram.

Subieron de nuevo la imagen el lunes en @discoverocean y fue entonces, dice el fotógrafo, que su teléfono “comenzó a sonar por todas partes.”

“Cuando @franny.plumridge y yo lo encontramos sabíamos que era algo especial, pero estábamos muy lejos de darnos cuenta de lo mucho que era único y raro”, añade.

Ciertos usuarios sostuvieron que la medusa pica al pez, otros creen ver la cola del pez afuera, lo que explicaría que el pez la dirija.

William Gladstone, especialista de la vida marina en la Universidad de Tecnología de Sídney, confirmó la rareza de la fotografía, vista 2.3 millones de veces en imgur.

Le dijo al Sydney Morining Herald que ya se han visto pejerreyes jóvenes buscar protección en medio de las medusas, pero nunca al interior de ellas.

Tim Samuel agregó que se preguntó si “debía liberar al pequeño individuo” antes de decidirse a “dejar que la naturaleza siguiera su curso.”