Un puma atacó a un niño en el estado estadounidense de Colorado, su madre pudo arrancar al niño de las garras del animal, dijo la policía el sábado.

GO WITH AFP STORY IN SPANISH BY JULIA RI

Imagen de archivo de un puma del Zoológico Nacional de Nicaragua, abril de 2009. (Foto: AFP/ Miguel Álvarez/ Getty Images)

El niño sufrió graves lesiones en el cuello, cara y cabeza, fue hospitalizado en condición estable. La madre sufrió algunas heridas en los brazos y piernas, según un comunicado del sheriff del Condado de Pitkin.

El ataque se produjo poco antes de las 20:00 horas del viernes, cuando el niño jugaba con su hermano mayor en el jardín de la casa familiar, situada a quince kilómetros de la ciudad de Aspen.

La madre corrió afuera al oír los gritos y logró rescatar al niño de las garras del animal, relató el sheriff. Luego un oficial de policía del Servicio Forestal de Estados Unidos mató al puma.

El puma, o cougar, es un felino de América con pelaje uniforme, capaz de trepar a los árboles. Caza solo, al amanecer o al atardecer.

Últimamente, en los EE.UU. se han experimentado diversos acontecimientos trágicos con animales salvajes, incluyendo la muerte de un niño de dos años capturado por un caimán en Orlando, Florida.

A finales de mayo, un niño de 3 años cayó en la jaula de un gorila del zoológico de Cincinnati, Ohio, obligando a los guardias a disparar al gran simio, lo que consternó a los militantes de la causa animal.