El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció el viernes que presentó una demanda en China contra la empresa Huawei, en la que la acusa de falsificación, en otro episodio de la batalla legal entre los dos fabricantes de teléfonos inteligentes.

148300

Samsung acusó a Huawei de robar su tecnología de imagen móvil. (Foto: AFP)

En su reclamo ante el tribunal de Pekín, Samsung demanda millones de euros a su rival chino en compensación por haber robado su tecnología de imagen móvil y de almacenamiento de datos.

“A pesar de nuestros esfuerzos por resolver este problema de manera amigable, es necesario desafortunadamente tomar acciones legales para defender nuestra propiedad intelectual”, dijo Samsung en un comunicado.

Huawei presentó una demanda similar en mayo en los Estados Unidos, acusando a Samsung de violar sus patentes de conectividad inalámbrica.

Samsung sigue siendo líder mundial en la producción de teléfonos inteligentes, pero Huawei fabrica modelos más baratos, y de baja gama.

Huawei es ahora el tercero en la escala mundial, después de Samsung y Apple, con alrededor del 8% del mercado, según el cálculo de IDC.

Samsung tiene la costumbre de acudir a procesos judiciales. Durante años, ha llevado a Apple ante tribunales de todo el mundo. En 2014, los dos gigantes dejaron la guerra y abandonaron todos los cargos relacionados con patentes fuera de los Estados Unidos.