Frank Fang, Epoch Times

Los turistas de China continental han acaparado varias veces los titulares de las noticias por su conducta grosera a la vista del público, dejan que sus hijos defequen en la calle, o dibujan grafitis en las antiguas tumbas egipcias. Recientemente, se han filmado travesuras de los turistas chinos en restaurantes de Vietnam y Tailandia, que se compartieron muchas veces en las redes sociales.

touristes-chinois-675x400

Turistas chinos en Vietnam. (Captura de pantalla Youtube)

En un vídeo filmado en Vietnam, turistas chinos rodean a una camarera que iba a colocar un plato de fruta en una mesa de buffet. La camarera comenzó a repartir la futa a las manos extendidas, pero se desató el caos cuando los impacientes turistas comenzaron a tomar la fruta del plato.

La camarera exasperada por tener que defenderse de las manos de los ladrones, colocó la fruta en la mesa. Casi de inmediato, vaciaron el plato, la camarera tuvo que apartarse para evitar a la multitud.

El lugar y la fecha del incidente en Vietnam se desconocen.

Unos días antes del vídeo vietnamita, un vídeo similar que mostraba a turistas chinos llenando su plato de camarones en un buffet de un restaurante de Tailandia tuvo una amplia difusión en línea. King Power, donde tuvo lugar el incidente, emitió más tarde un comunicado diciendo que el vídeo era de hace dos años, según el portal de información chino Netease.

Los comentarios compartidos por internautas en el sitio Sina Weibo sobre el comportamiento de los turistas chinos en el extranjero son de una profunda humillación.

El usuario “Li Boxiong Inn” dijo que los turistas chinos “no son diferentes a los cerdos”.

“Me recuerda como alimentan a los monos en el zoológico”, escribe “Sr. Lu”.

“Parece que no han comido en 800 años”, comenta “La vie amoureuse de Sophie Marceau” de Hubei.

Un internauta de Shanghai con el apodo “Flying Dragon Amid the clouds 818468” escribió que la situación refleja un grave problema social en China: “Nos centramos en el PIB y la obtención de diplomas, mientras la moral decae. Los pobres son los únicos que tienen dinero. No me sorprende ver una escena tan vergonzosa.”