¿Corazón de alcachofa? No, para nada… Una cubana, con el estatus de residente en Estados Unidos, está acusada de fraude por haberse casado con diez inmigrantes ilegales a cambio de dinero para que se regularizaran, según documentos de la corte.

14454625-el-matrimonio-palabra-en-el-diccionario-con-dos-anillos-de-matrimonio-en-la-cima

Una cubana, residente en Estados Unidos, es acusada de fraude por casarse con diez inmigrantes ilegales a cambio de dinero para que se regularizaran. (Foto: Photos. com)

Yosandra Piedra Vásquez fue más capitalista que romántica, por desgracia para ella, el fiscal considera que sus diez matrimonios son un fraude.

Entre 2002 y 2012, se casó con nueve extranjeros en Florida y uno en Georgia, según la acusación presentada ante un tribunal en Florida.

El documento afirma que trabajó con un cómplice, Yoel Moya Lozada, que la ayudaba a encontrar a sus cónyuges potenciales. No se especificó la cantidad del botín.

El dúo está acusado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y de conspiración para alentar e inducir a un extranjero a residir ilegalmente en los Estados Unidos. Ellos pueden recibir hasta diez años de prisión.

Según la ley estadounidense, los cubanos que huyen de la isla comunista y logran llegar a EE.UU., ya sea en avión, a pie o en barco, tienen derecho a permanecer y trabajar en los Estados Unidos.

También permite a un extranjero casarse con un cubano en los Estados Unidos para obtener la residencia más rápidamente que si se casa con un ciudadano estadounidense.

Cubanos interceptados en el mar son enviados de regreso a su país.