Explosión en una mina de carbón en China

Este lunes, quince mineros murieron y 18 siguen atrapados después de una explosión de gas al interior de una mina de carbón en el sureste de China, informa la agencia de noticias Xinhua.

explosion-china-principal

La Oficina de Inspección de Seguridad de Chongqing confirmó que al menos 15 mineros fallecieron. (Foto: Especial)

Más de 200 rescatistas, entre bomberos, policías y expertos en minería, buscan en los pozos de la mina de Jinshangou en Laisu en el distrito de Yongchuan, según la agencia de noticias oficial.

Treinta y cinco mineros trabajaban bajo tierra, en la mañana, cuando ocurrió la explosión. Sólo dos de ellos lograron escapar.

Todas las minas de carbón del municipio tuvieron que parar la producción para llevar a cabo controles de seguridad, después de la explosión de esta mina privada, que está autorizada para producir hasta 60,000 toneladas de carbón al año.

China es el primer productor de carbón del mundo y los accidentes mortales en las minas son habituales.

En septiembre, al menos 18 personas murieron por una explosión de gas en una mina de carbón en la región autónoma Hui de Ningxia. En marzo, 19 personas murieron en un accidente minero en la provincia de Shanxi.

Las autoridades afirman que el número de mineros muertos es menor a 1,000 por año. Algunos críticos dicen que estas cifras están subestimadas, a causa de la inseguridad que hay o por los yacimientos en los que se trabaja ilegalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s