La mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy en día no es una organización terrorista, no es el impacto de Brexit, no es la próxima elección presidencial; la mayor amenaza a la que nos enfrentamos es el calentamiento global. Hemos escuchado durante años a través de expertos, investigadores y científicos cómo los efectos serán catastróficos, a su vez, ya estamos viendo algunos de ellos, los casquetes polares se están derritiendo más y más cada año y más recientemente hemos visto los efectos de la decoloración de los corales en la gran barrera de coral -la mayor entidad viviente en el planeta que puede ser vista desde el espacio- se está muriendo y no se recupera como debería.

Polar bear http://barnimages.com/

(Foto: Dominio público)

En el pasado, hemos visto colosales tormentas, olas de calor y un clima realmente destructivo, y todavía no tenemos ningún impulso para tomar acción. Otras “prioridades” siempre parecen tener preferencia sobre la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Pero de lo que la gente no parece darse cuenta es que todas esas cosas que priorizan ahora no importarán en el futuro, porque probablemente no habrá alguno. Admito ser pesimista sobre la situación, creo que la política será lo que nos condenará a las especies y el planeta. Salvar y proteger el medio ambiente no es considerado importante por la gran mayoría de los políticos porque no es algo relevante para la próxima elección o no llama la atención de los votantes.

Me parece muy triste que de cierta forma nuestros políticos, dirigentes y los ciudadanos del mundo se preocupen más por el dinero en su bolsillo, por los trabajos que pueden conseguir y así sucesivamente, cuando todo hará poca diferencia cuando el planeta no sea habitable a largo plazo, o incluso a corto plazo, cuando podríamos muy bien intentar sobrevivir a la elevación del nivel del mar y al devastador clima. Realmente nuestros pequeños problemas y preocupaciones adquieren perspectiva cuando damos un paso atrás y consideramos el asunto de manera global.

Traducido del inglés al español por: Alix Rovi

Fuente: https://uccexpress.ie/will-there-be-a-future-editorial-from-chris-mccahill/