Alcaldes de Estados Unidos piden construir puentes con México, no muros

Los alcaldes de varias de las principales ciudades de Estados Unidos, reunidos en un foro esta semana en México, pidieron “construir puentes” con México en lugar de “muros”, en respuesta a las amenazas del presidente Donald Trump.

ed-murray-d-alcalde-de-seattle-ee-uu-_844_573_1434772

Ed Murray, alcalde de Seattle, EE.UU. (d) y Muriel Bowser, alcalde de Washington D.C., el 2 de diciembre 2016, Ciudad de México en el Foro 40 ciudades. (Foto: Alfredo Estrella/ AFP)

“Otros creen que pueden construir muros, pero nosotros creemos que podemos construir puentes para superar esos muros”, dijo el alcalde de Seattle, Ed Murray, junto con sus homólogos de Washington, Nueva York, Austin, Phoenix y Portland.

“No somos ingenuos con respecto al contexto político al que nos enfrentaremos en el futuro, pero creemos que podemos influir”, dijo en una conferencia de prensa.

Habló en el Foro del liderazgo contra el cambio climático de ciudades, (C40) en la Ciudad de México.

El C40, ahora incluye a 90 ciudades, entre ellas Río, Caracas, Nueva York, París, Dakar, Johannesburgo, Addis Abeba, Seúl, Pekín, Shanghái, Atenas, Estambul y Londres, representan un total de 650 millones de personas y el 25% del PIB mundial.

El 20 de enero, Donald Trump, tomará sus funciones de presidente de los Estados Unidos. Durante su campaña, el magnate de bienes raíces de Nueva York, calificó a los migrantes mexicanos de traficantes de drogas y violadores, se comprometió construir un muro en la frontera que México pagaría.

También se comprometió a adoptar medidas proteccionistas para proteger los empleos en Estados Unidos, renegociando o rescindiendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que incluye a EE.UU., Canadá y México.

Trump también calificó el cambio climático como un “engaño” inventado por los chinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s