Wal-Mart invertirá 1300 millones de dólares en México

El gigante minorista estadounidense Wal-Mart va a invertir 1,300 millones de dólares y crear así 10,000 empleos en México, anunció la empresa en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

reu_walmart-640x400

Aspecto de una tienda Wal-Mart. (Foto: Reuters)

“La inversión programada permitirá construir nuevas tiendas y un centro de distribución y crear 10,000 empleos directos e indirectos”, dijo el presidente ejecutivo de Wal-Mart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente de México, dio la bienvenida a esta inversión “que muestra la confianza en México” y que se produce en un momento de “gran incertidumbre y de mucho miedo al riesgo.”

Si bien está inversión no es a priori el traslado de empleos estadounidenses a México, el anuncio se produce en un momento de tensión entre los dos países, después de las amenazas del presidente electo Donald Trump de castigar a las empresas estadounidenses que decidan reubicarse en México.

“México es un país rico de oportunidades y terreno fértil donde podemos crecer”, agregó el Sr. Loureiro.

“Este anuncio es una manera de reiterar la confianza en México y su futuro”, agregó por su lado el presidente mexicano.

Con esta inversión, se crearán 10,000 empleos directos que se sumarán a los 200,000 empleos que tiene Wal-Mart en México, lo que hace que sea el primer empleador privado del país.

Wal-Mart cuenta en México con más de 2,300 lugares de venta y espera abrir 1,000 más en la próxima década, de acuerdo con cifras proporcionadas por la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s