Trump tuiteó sobre China, pero un error llamó la atención

El régimen chino incautó una sonda submarina de la Armada de los Estados Unidos en el Mar de China Meridional, el presidente electo Donald Trump, para mostrar su descontento, tuiteó un mensaje con una gran error que hizo las delicias de las redes sociales.

President-Elect Donald Trump Holds Post Election Rally In Orlando, Florida

Donald Trump, en un evento el viernes en Orlando, Florida. (Foto: Joe Raedle/ Getty Images)

Un dron estadounidense fue recuperado por marinos chinos cerca de las costas de Filipinas. Un barco de Estados Unidos que iba por el aparato no recibió respuesta por radio al avisar que el dron era de su propiedad.

“China se roba un dron de investigación de la Marina de Estados Unidos en aguas internacionales, lo saca del agua y se lo lleva a China en un acto sin presidente” (sic), escribió por la mañana Trump, queriendo decir un acto “sin precedente”.

La palabra en inglés que usó, “unpresidented” se convirtió en la palabra más popular en Twitter en los Estados Unidos.

El multimillonario corrigió su error eliminando el tweet, luego lo volvió a subir sin el error una hora después.

El magnate de bienes raíces ya había tenido un pequeño error de ortografía en un tweet anterior el jueves, un mensaje que corrigió después.

Sus partidarios lo defienden, diciendo que en lugar de burlarse de sus errores, la gente debería interesarse en los problemas reales planteados por los mensajes del presidente electo.

Unas horas después de su primer mensaje, Trump tuiteó de nuevo: “Deberíamos decirle a China que no queremos el dron que nos robaron. ¡Qué se lo queden!”

El incidente llega en un contexto de tensas relaciones entre China y el futuro presidente de los Estados Unidos, que tomará posesión del cargo el 20 de enero. El multimillonario republicano ha multiplicado las declaraciones contra el régimen chino, amenazando con terminar con el reconocimiento de “una sola China”, mientras se acerca a Taiwán, o acusando a China de manipular su tipo de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s