China: Trump reencarna en pollo para el año del gallo

Para celebrar la próxima llegada del año del gallo, un centro comercial chino instaló una escultura colosal de un pollo con una cara parecida a Donald Trump, la cresta fue reemplazada por el emblemático mechón del presidente electo de Estados Unidos.

twitter-com-c0prggkuaaat0cd-730x486

Escultura colosal de pollo con una cabeza similar a Donald Trump, frente a un centro comercial de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, 24 de diciembre 2016. (Foto: Internet)

La efigie, al estilo de ave de corral de los largometrajes de animación, apareció esta semana en la entrada de un centro comercial de Taiyuan, capital de la provincia productora de carbón de Shanxi.

Las fotos de la escultura fueron publicadas en los sitios de los medios de comunicación oficiales, tiene una gran mecha lateral de color naranja que reemplaza la cresta roja del animal, e imita a la perfección el cabello del multimillonario.

Donald Trump asumirá el cargo en enero, una semana antes del Año Nuevo Lunar, que marcará para los chinos el comienzo del año del Gallo.

Conforme se acerca el acontecimiento, figuras de gallos y gallinas se multiplican por todo el país, expuestas en centros comerciales, oficinas y parques.

Sin embargo, con rostro similar y las minúsculas alas que hacen una parodia de un gesto particular del magnate de bienes raíces, el “pollo Trump” tuvo mucho éxito, al grado de que réplicas de la escultura original ya se venden por internet.

Se encuentran de todos los tamaños y todos los precios, hasta 12,000 yuanes (1,650 euros) para una réplica de 10 metros, en la plataforma electrónica Taobao.

El futuro inquilino de la Casa Blanca llama la atención de la opinión púbica china, al irritar al régimen comunista de Pekín, con sus salidas en el Mar de China o Taiwán, sus ataques al yuan, o su propuesta de grandes sanciones aduaneras para las exportaciones chinas.

Parodias con fotomontajes, donde Donal Trump se asemeja a un pollo con una cresta de oro macizo que recuerda su gran mecha lateral, ya se han compartido en las redes sociales chinas desde 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s