Islas artificiales en la Polinesia Francesa

Construir ciudades flotantes en la Polinesia francesa, es el proyecto de la asociación The Seasteading Institute, que trata de convencer a los polinesios, durante cuatro días de seminario en Tahití, consagrados a estas islas artificiales.

93292773_9492c10f-6d0e-4769-be95-534c04fe6e2f

La isla sería completamente sostenible. (Foto: The Seasteading Institute)

Especialistas de todo el mundo se conectaron a las conferencias, que explicaban la construcción, el funcionamiento y el interés en estas islas flotantes, que albergarían tanto centros de investigación como casas.

El Instituto Seasteading fue fundado por los libertarios de Silicon Valley. Quieren liberarse de la carga de los estados con la creación de islas independientes. Sin embargo, ahora afirman que respetarán la ley de la Polinesia, pero podrían beneficiarse de un sistema relacionado con las zonas francas.

Las islas artificiales se construirían a partir de plataformas modulares, que con el tiempo podrían adaptarse a las olas de mar profundo. Por el momento, The Seasteading Institute quiere construir en una laguna, menos expuesta, “un proyecto piloto del tamaño de un campo de futbol, con un costo de cerca de 50 millones de dólares”. Visitaron varios sitios al sur de la isla de Tahití, pero Seasteading quiere tener el apoyo de la población, que no es algo seguro, antes de implantarlo.

En enero, el gobierno de la Polinesia Francesa autorizó a Seasteading poner en marcha estudios de impacto ambiental y económico, y ya se presentaron los primeros resultados. El Ministro de Economía local, Teva Rohfritsch, dijo estar particularmente interesado en el proyecto científico.

Una de las principales preocupaciones expresadas por los polinesios es el respeto al medio ambiente. De acuerdo con los defensores del proyecto, estas islas se construirían con materiales reciclables y garantizados en “cero emisiones”. Incluso afirman que permitirían dar un mejor seguimiento al calentamiento global, y respuestas apropiadas a la creciente de las aguas gracias a los laboratorios situados en el océano.

En su página web, el Instituto Seasteading dice querer “preservar el medio ambiente, enriquecer a los pobres, curar enfermedades y liberar a la humanidad de los políticos”. Un programa muy extenso que busca un lugar en el océano para implementarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s