McDonald’s finaliza 41 años de patrocinio olímpico

Por Epoch Times

El gigante internacional de comida rápida McDonald’s anunció que finalizaba el contrato de patrocinio de 44 años con el Comité Olímpico Internacional (COI) con 3 años de antelación.

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Foto tomada en París el 22 de enero de 2014 en París, muestra el logotipo de un restaurante de comida rápida estadounidense McDonald’s. (Foto: AFP/ Kenzo Tribouillard/ Getty Images)

“Como parte de nuestro plan de crecimiento mundial, reconsideramos todos los aspectos de nuestro negocio y tomamos la decisión, en cooperación con el COI, de centrarnos en diferentes prioridades”, dijo Silvia Lagnado Directora de Mercadotecnia Mundial.

La relación de McDonald’s con el COI tiene una larga historia, que comenzó en 1968, cuando McDonald’s firmó como patrocinador oficial de alimentos al por menor de los Juegos Olímpicos. Luego, en 1976, se convirtió en uno de los principales patrocinadores de las Olimpiadas, con un contrato que se extendería hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La asociación de McDonald’s con el COI aporta cerca de 1000 millones de dólares cada ciclo olímpico de cuatro años.

A pesar de que su salida es inmediata, McDonalds continuará el año próximo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang como patrocinador con derechos de comercialización interna.

“En el actual panorama de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonalds quiera buscar otras prioridades”, dijo el Director General de servicios de Televisión y Mercadotecnia del COI, el finlandés Timmo Lumme, en un comunicado.

“Por esta razón, de mutuo acuerdo nos separamos de McDonald’s”, dijo Lumme.

Aunque es raro que un patrocinador salga antes, las empresas en el programa de patrocinadores preferentes cambian regularmente. Por ejemplo, en el mes de enero, el grupo chino Alibaba Group Holding Ltd. (BABA.N) firmó como patrocinador hasta el 2028. Los analistas sugieren que un acuerdo de este tipo podría llevar a las arcas de COI cerca de 1000 millones de dólares en los próximos 11 años.

El acuerdo con Alibaba refleja una gran tendencia mundial del poder blando de las empresas chinas que invierten miles de millones de dólares en la industria del deporte. Empresas chinas han adquirido parcial o totalmente a los principales equipos europeos de futbol soccer como el Manchester City FC y el Milán FC. Atraen a jugadores estrella a los nuevos equipos de fútbol chino por grandes sumas de dinero.

Siguen un decreto de los últimos años del líder del régimen Xi Jinping de hacer de China una “gran nación deportiva.”

Fuente original en inglés: http://www.theepochtimes.com/n3/2258665-mcdonalds-ends-41-year-olympic-sponsorship-contract-early/

Traducido del inglés al español: Lucía Aragón

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