Los micro-apartamentos en plena expansión en Hong Kong

Por NTD Televisión

No es ningún secreto para nadie que la crisis de la vivienda en Hong Kong ha detonado la demanda de pequeños apartamentos. La superficie de los apartamentos en esta ciudad sigue disminuyendo – algunos se aproximan a la superficie de una plaza de estacionamiento (13 m2).

e-ntd_sequence_temp-00_00_15_18-still001-795x447

Donny Chan en su micro-departamento (Foto: NTD)

A estos apartamentos les han puesto el mote de vivienda de caja, micro-apartamento, apartamentos-nano, vivienda ataúd o apartamentos de insectos, pero están ganando popularidad, al menos entre los promotores inmobiliarios.

De acuerdo con la Associated Press, el año pasado los desarrolladores construyeron 206 apartamentos de menos de 20 m2, contra 75 en 2015 y ninguno en 2012. Se espera este año la construcción de más de 5,000 departamentos de menos de 40 m2.

Los habitantes de Hong Kong, así como otros habitantes de las grandes ciudades, se ven obligados a ser creativos en su pequeño y valioso espacio habitable.

Donny Chan, vive en Hong Kong en un apartamento de 18 m2 en un rascacielos, hizo un armazón para su cama con varias cajas, que al mismo tiempo sirve de espacio de almacenamiento. El fregadero de su cocina tiene una tapa que permite tener una superficie de trabajo adicional cuando sea necesario. Sin embargo, ya que Donny no cocina en casa, no lo utiliza a menudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s