Los 8 inmortales – Lü Dongbin el primer inmortal

Los 8 inmortales – Lü Dongbin el primer inmortal

Los Ocho Inmortales (chino 八仙)  son un grupo de legendarios xian (“inmortales; trascendentales; santos”) de la mitología china. El poder de cada inmortal puede ser transmitido a una herramienta de poder que puede otorgar vida o destruir el mal. Juntos, estas ocho herramientas se llaman “refugio de los ocho inmortales”. La mayoría nació supuestamente en la dinastía Tang o Song. Son adorados por los taoistas siendo un elemento popular en la cultura china secular. Se dice que viven en un grupo de cinco islas en el mar Bohai, que incluye la isla-montaña Penglai.

En la literatura previa a 1970, su nombre se traduce como los Ocho Genios. Fueron descritos por primera vez en la dinastía YUan, nominados probablemente por los Ocho Inmortales Eruditos de los Han. Escuche el primero de 8 capítulos donde hablaremos de cada uno de los ocho inmortales de la mitología china. En esta ocasión les traemos la historia de Lü Dongbin.

Escuchela aqui : Los 8 inmortales – Lü Dongbin el primer inmortal

Tambien en este enlace: http://Los 8 inmortales – Lü Dongbin el primer inmortal

Lü Dongbin nacido en 796 era un académico y poeta chino de la dinastía Tang que fue elevado a la posición de inmortal en la esfera cultural china, adorado especialmente por los taoistas. Lü es uno de los más conocidos del grupo de deidades conocido como los Ocho Inmortales y considerado por algunos como el líder. Es una figura histórica mencionada en el libro oficial de Historia de Song. Lü es ampliamente considerado uno de los primeros maestros de la tradición de neidan, o alquimia interna. Es representado en el arte como un erudito y a veces lleva una espada en su espalda que dispersa los espíritus malignos.
Visite y promueva nuestras paginas web:
Blog: http://www.deorienteaoccidente.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s