Los 8 inmortales – He Xiangu

He Xiangun volando en su grulla en un cuadro del siglo XVI

He Xiangun volando en su grulla en un cuadro del siglo XVI

Los Ocho Inmortales son un grupo de legendarios xian (“inmortales; trascendentale de la mitología china. El poder de cada inmortal puede ser transmitido a una herramienta de poder que puede otorgar vida o destruir el mal. La mayoría nació supuestamente en la dinastía Tang o Song. Son adorados por los taoistas siendo un elemento popular en la cultura china secular. Se dice que viven en un grupo de cinco islas en el mar Bohai, que incluye la isla-montaña Penglai.

En la literatura previa a 1970, su nombre se traduce como los Ocho Genios. Fueron descritos por primera vez en la dinastía YUan, nominados probablemente por los Ocho Inmortales Eruditos de los Han. Escuche el primero de 8 capítulos donde hablaremos de cada uno de los ocho inmortales de la mitología china. En esta ocasión les traemos la historia de He Xiangu.He Xiangu

ESCUCHE MAS SOBRE ESTA HISTORIA PULSANDO AQUI: LOS OCHO INMORTALES – HE XIANGU
TAMBIEN EN NUESTRA RADIO: http://WWW.RADIOFENIX.ORG

Leyenda 

He Xiangu era la hija de Wo T’ai, de la ciudad de Tsêng-ch‘êng, en la prefectura de Guangdong. Cuando tenía entre 14 y 15 años, se le apareció una divinidad en sueños y le indicó que debía comer mica en polvo para que su cuerpo se volviera etéreo e inmune a la muerte. Así que lo hizo, prometiendo permanecer también virgen. Después poco a poco empezó a comer comida ordinaria.

Un día durante el periodo Jinglong (景龍) (en torno al 707 .), ascendió al paraíso en pleno día y se convirtió en un Xian (Inmortal Taoista). Se le representa sosteniendo una flor de loto, algunas veces con un instrumento musical llamado Shēng o acompañada por el ave fènghuáng. También puede llevar un cazo de bambú o un matamoscas.

Representaciones modernas 

En la serie de televisión Jackie Chan Adventures, se le mostraba como la Inmortal que selló a Tso Lan, el demonio de la Luna.

Siga visitando nuestra paginas web:

RADIO: http://www.radiofenix.org

BLOG: http://WWW.DEORIENTEAOCCIDENTE.WORDPRESS.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s