Profesora: La meditación cambió a mis ruidosos niños en alumnos modelo

Jonathan Zhou, Epoch Times

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Los alumnos meditando. (Foto: Minghui.org)

En Montevideo, capital de Uruguay, una escuela enfrentaba problemas de disciplina con sus estudiantes. En marzo de 2016, se puso en marcha un proyecto para crear una atmosfera más tranquila en el salón de clase.

Una profesora de sexto grado, Yennyfer Quartino, tomó algo menos tradicional y presentó a sus estudiantes la práctica de Falun Gong, que mejoró en gran medida su propia salud física y moral.

Falun Gong es un sistema que integra los valores de Verdad, Benevolencia, Tolerancia con ejercicios y meditación, se practica en más de 100 países del mundo.

La Sra. Quartino escribió en su proyecto: “La paz en la sociedad no puede existir donde hay violencia, y es en nosotros mismos donde comienza la transformación”. El proyecto busca desarrollar la coexistencia pacífica “donde se puedan lograr el respeto, la comunicación, la equidad y la atención.

Los estudiantes de Quartino, de entre 11 y 14 años, tenían problemas de cansancio y falta de concentración en el aula, con frecuentes disputas entre ellos.

“El día escolar es largo”, dijo Quartino a Minghui.org. “Muchos estudiantes estaban cansados, sin energía, no podían concentrarse en su trabajo escolar.”

Quartino había sido la maestra de ese mismo grupo de alumnos desde quinto grado, había tratado de solucionar los problemas de disciplina de sus alumnos sin éxito.

“Este año decidimos probar algo diferente, que es Falun Dafa, y los resultados fueron sorprendentes”, dice Quartino.

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Yennyfer Quartino y su grupo de sexto grado haciendo los ejercicios de Falun Gong en el patio de la escuela en Montevideo, Uruguay. (Foto: Minghui.org)

“No sólo se han beneficiado física, sino también moralmente. Respiran y se relajan, vienen al salón de clase concentrados y con buena actitud”, dijo el director de la escuela.

Al principio, Quartino llevaba a sus alumnos a hacer los ejercicios en el patio de la escuela después del almuerzo, antes de volver a clase. Después de unas semanas, se unieron a su práctica diaria estudiantes de otros grados.

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Foto: Minghui.org

No sólo los maestros han visto resultados con un aula más tranquila, sino que además los propios estudiantes han dado testimonio de las transformaciones que han experimentado después del ejercicio.

“Me siento relajado, me encanta. Luego, cuando entramos al salón, siento que desapareció todo el estrés que tenía antes de la práctica de Falun Dafa”, dice Josefina, una estudiante de sexto grado. Una niña de tercer grado dijo que se sentía “más relajada y libre.”

La práctica no sólo ha traído más energía a los estudiantes en el aula, sino que también los ha animado a resolver sus conflictos con explicaciones en lugar de peleas, los maestros han observado una gran disminución de las disputas entre los alumnos.

“Estos niños tenían serios problemas de concentración y eran violentos en el salón. Los cambios que han llevado a cabo son elocuentes”, dice el inspector de la escuela.

“Antes todo el mundo tenía mal carácter, ahora somos más tranquilos”, dice Joaquín, alumno de sexto.

Falun Dafa y sus principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia ayuda a promover una atmosfera sana de tolerancia y de participación en la escuela. Y a su vez, promueve el aprendizaje y desarrollo del estudiante. También ha abierto una puerta para que los niños experimenten un estado de paz, autocontrol y confianza.

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