Las chinches adoran la ropa sucia

AFP

Cuando no tienen a quien morder, las chinches se consuelan colonizando la ropa sucia de acuerdo con un estudio que aconseja quitar toda la ropa del dormitorio para evitar la propagación de esta plaga.

0ae607b9a579d2b714b8ed3d6ff26a0e60f1b0be

Foto de una chinche de cama-AFP / Archives / JEWEL SAMAD

Las chinches están aumentando considerablemente. Invaden Estados Unidos y una parte de Europa mientras viajan sin tener que volar.

Estas plagas, que son muy difíciles de eliminar, pueden tener consecuencias importantes en la salud y la calidad de vida de las personas.

William Hentley y sus colegas colocaron cuatro bolsas de viajes en las habitaciones para realizar su estudio. Dos de las bolsas contenían ropa usada durante medio día y las otras dos, ropa limpia.

“Determinamos que en ausencia de su huésped humano, las chinches dejan su refugio y se reúnen en las bolsas de ropa sucia”, dijo a la AFP William Hentley, de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), coautor del estudio publicado en Scientific Reports.

De acuerdo al estudio, las chinches fueron dos veces más numerosas en las prendas sucias, impregnadas del olor humano.

Se creía que las chinches caían accidentalmente en la ropa o en el equipaje después de una buena comida de sangre, pero según los resultados de este estudio, las plagas buscan nuestra ropa usada.

Los autores sugieren dejar el equipaje fuera del dormitorio, donde esperan que su presa se duerma, y para evitar que se las lleven los viajeros.

Traducido del francés por: Lucía Aragón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s