Aerolínea china transporta órganos humanos a gran escala

Por: Annie Wu

La Gran Época, EE.UU.

gettyimages-458885564-700x420

Un stand de China Southern Airlines en el Airshow China en Zhuhai, provincia de Guangdong, el 13 de noviembre de 2014. (Johannes Eisele / AFP / Getty Images)

Ahora se utilizan las aerolíneas chinas para transportar una carga macabra: órganos humanos.

En un reportaje publicado el 4 de octubre, el medio de comunicación del Estado, China News Service, anunció que en mayo de 2016 China Southern Airlines habilitó una ruta rápida en los aeropuertos de todo el país para el transporte de órganos humanos, y que ya había transportado 500 de ellos con muy buenos resultados.

El artículo se vanagloriaba de poder entregar los órganos por todo el país, desde el noroeste en Xinjiang hasta la ciudad de Hangzhou en el sureste de China para las cirugías de trasplante.

En los últimos años, investigaciones independientes y reportajes de La Gran Época han demostrado cómo la industria del trasplante en China se desató en gran escala cuando el exlíder del PCCH Jiang Zemin comenzó una persecución a nivel nacional contra la práctica espiritual Falun Dafa, o Falun Gong, con muchos de sus adeptos detenidos y sentenciados a prisión.

Los investigadores concluyeron que al utilizar a los practicantes de Falun Gong y otros prisioneros de conciencia, como uigures, tibetanos y cristianos, a modo de banco de órganos viviente, el régimen chino se ha visto beneficiado por la demanda internacional de cirugías de trasplante. Para asegurar que los órganos permanezcan en el mejor estado, la cirugía a menudo se lleva a cabo mientras el corazón de la víctima sigue latiendo, lo que resulta en la muerte de la víctima por la pérdida de sangre y el traumatismo.

En julio la Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong (WOIPFG, por sus siglas en inglés) publicó un informe señalando que hasta cien hospitales en China continúan realizando entre cientos y miles de cirugías de trasplante de órganos al año. El corto tiempo de espera y el completo cumplimiento de la demanda permanece inalterable, ya que cada paciente recibe un órgano trasplantado. Esto que indica que persiste la práctica de extracción forzada de órganos, concluyó la organización.

Investigaciones previas de la WOIPFG revelaron que los militares chinos controlan el sistema de extracción forzada de órganos, realizando la gran mayoría de las cirugías de trasplante en hospitales militares o asociados al ejército.

Sin embargo, esta noticia sobre la entrega de órganos por medio de esta aerolínea, revela que podría haber otro canal para el trasplante de órganos, dijo Wang Zhiyuan, portavoz de la WOIPFG. “El crecimiento explosivo de la industria de trasplantes sigue en marcha. Los oscuros secretos de los trasplantes de órganos aún no se han revelado completamente”, dijo.

Mientras el régimen busca mostrar al mundo que China tiene un sistema estándar para el trasplante de órganos, las noticias recientes solo plantean más preguntas.

“Con la ruta rápida, quieren garantizar que los órganos sean transportados lo antes posible. El propósito era promover sus logros. Pero la pregunta importante es, ¿de dónde provienen estos órganos? ¿Hay transparencia en cómo se obtuvieron estos órganos?”, dijo Huang Shiwei, subdirector de la Asociación para el Sistema Internacional de Trasplantes de Órganos de Taiwán. La organización busca crear conciencia sobre la extracción forzada de órganos y desalentar el turismo de salud a China para cirugía de trasplante.

Los medios de comunicación del Estado han informado anteriormente que las aerolíneas transportaron órganos a las fronteras del país, a lugares como Kashgar y Ghulja en la provincia de Xinjiang.

A Ilshat Hassan, presidente de la Asociación Uigur de Estados Unidos, le preocupa que en Xinjiang, donde el grupo étnico uigur constituye la mayoría de la población, se esté realizando la extracción forzada de órganos.

En los últimos meses, Hassan ha recibido relatos de padres cuyos hijos estudian en la Universidad de Xinjiang, y al parecer estos han desaparecido.

Temen que sus hijos se hayan convertido en víctimas de la extracción forzada de órganos. “La policía local y la universidad no pueden encontrarlos. ¿A dónde se fueron? Sólo podemos vincularlos con la extracción forzada de órganos a gran escala”, dijo.

Este artículo contó con la contribución de Tang Xianya.

Versión original en inglés: https://www.theepochtimes.com/chinese-airline-transports-human-organs-on-a-large-scale-raising-questions-about-organ-harvesting_2331237.html

Traducido por: Lucía Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s