Médico prueba diferentes tratamientos para mejorar su salud. La solución que encontró fue simple

Descubrió Falun Gong, disciplina de cultivo espiritual que enseña Verdad, Benevolencia, Tolerancia.

Por: Sarah Le

La Gran Época, EE.UU.

gettyimages-843597246-700x420

(Foto: LUDOVIC MARIN/AFP/Getty Images)

Un médico de Taiwán siempre se consideró muy racional y prudente en su trabajo, así como en la vida cotidiana.

A medida que envejecía, comenzó a tratar los pequeños malestares con varios métodos seguros y efectivos, como trotar, caminar, andar en bicicleta, respirar profundamente y mantener una buena postura. Sin embargo, los resultados siempre estuvieron por debajo de sus expectativas.

En un artículo que apareció en el sitio web Minghui.org, él escribió: “Más tarde, probé un método de relajación que me hizo sentir mucho mejor que con otros métodos, pero cuando dejé de hacerlo, mi dolor de cabeza y todos los demás dolores volvieron”.

Un día, el doctor vio a un hombre de 90 años en el Taiwán Memorial Hall Park en Taipéi haciendo los ejercicios de Falun Gong o Falun Dafa. Falun Gong es una disciplina de cultivo espiritual que enseña la Verdad, la Compasión y la Tolerancia e incluye cinco ejercicios de meditación.

El médico notó que el hombre había estado haciendo los ejercicios durante una hora, y pensó que “se veía saludable y con energía”.

main_photo_characters_tw-600x412

Cerca de siete mil practicantes forman una imagen con los caracteres de Falun Dafa frente al Ayuntamiento de Tainan, Taiwán. (Foto: Cheng Shunly/ Epoch Times)

El médico sabía que persiguen a los practicantes de Falun Gong en China continental por sus creencias desde 1999, y simpatizaba con ellos. Espera que los turistas puedan venir del continente a Taiwán, para hablar con los practicantes que ahí son libres de seguir esta disciplina en paz.

“Ellos son mis amigos y mi familia. Según la propaganda del Partido Comunista Chino, los practicantes son delincuentes, envenenan a otros, se auto inmolan y son mentalmente inestables. No he visto a ninguno de mis amigos practicantes participar en tales actos. Por el contrario, son personas absolutamente tranquilas y buenas”.

Algún tiempo después, el médico se sintió mal durante varios días: tenía vértigo, hinchazón y no tenía apetito. Dolor en hombros y rodillas, el dolor de cabeza crónico regresó y, además ya no podía dormir.

Decidió conectarse a internet y se dio cuenta que era 13 de mayo, Día Mundial de Falun Dafa. Vio muchos artículos y noticias publicados sobre los eventos festivos en todo el mundo para conmemorar este aniversario.

De hecho, el 13 de mayo de 1992 es el día en que el fundador de la disciplina. Li Hongzhi, enseñó públicamente Falun Dafa.

grouppractice-600x399

Un grupo de Falun Dafa en un lugar donde se hacen los ejercicios. (Foto: minghui.org)

El médico pensó que era un día especial para enviar sus mejores deseos a todos sus compañeros practicantes y al Maestro Li Hongzhi. Luego escribió este mensaje a los practicantes en el extranjero: “Mis mejores deseos para todos los practicantes de Dafa y para el Maestro Li Hongzhi. Espero que todos estén bien”.

Después de enviar el mensaje, sucedió algo extraño: todos los síntomas de enfermedad de los últimos días habían desaparecido. Al principio no podía creerlo, sacudió la cabeza varias veces, pero ya no le dolió. La migraña crónica también había desaparecido. Siendo médico, no pudo encontrar una explicación, y durante mucho tiempo reflexionó y meditó.

wfdd-benjamin_chasteen_20160513_2294-600x400

Un grupo de practicantes realiza la danza del dragón en el desfile del Día Mundial de Falun Dafa en Nueva York, 13 de mayo de 2016. (Benjamin Chasteen / Epoch Times)

Informó en su historia: “Estoy realmente sorprendido por lo sucedido, es increíble. No hay palabras para describir lo que siento”. Escribió y compartió su experiencia con otros, con la esperanza de que quieran conocer Falun Gong, y hablar con las personas que lo practican cuando tengan la oportunidad.

“Hay muchos problemas de salud que la medicina occidental no puede explicar. Tenemos que admitirlo, porque las incógnitas superan lo que conocemos. Los problemas que deben resolverse son más numerosos que las preguntas para las que tenemos respuestas”.

Finalmente dijo: “Este mundo es extraordinario, y hay muchas cosas para las que no tenemos explicación. Me he vuelto más humilde”.

Artículo en inglés: Doctor tries many proven techniques to improve his health. The answer he finds—it’s too simple

Traducido por: Lucía Aragón

Un pensamiento en “Médico prueba diferentes tratamientos para mejorar su salud. La solución que encontró fue simple

  1. Buenos días, me gustaria hablar con alguien que practica esta terapia, porque yo me siento en las mismas condiciones en que este medico se encontraba, y realmente los medicos no me dan ninguna solución a mis males físicos y mucho menos espirituales. En estos momentos hasta todo el mundo me fastidia no quiero hablar con nadie, no salgo del apartamento, y solo deseo estar sola. Odio todo lo que me rodea, y tengo muchos problemas conflictivos con mi familia y allegados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s