El México lindo y querido retumba en Rusia, México derrota a Alemani

1.4

http://www.radiofenix.org

La selección mexicana de fútbol ha dado la sorpresa más grande en lo que va del mundial Rusia 2018 al derrotar por 1-0 a la favorita Alemania, vigente campeona del pasado mundial.

México ganó por primera vez en la historia al equipo que junto a Argentina y Brasil son los favoritos para quedarse con la copa del mundo. Las quinielas y las apuestas estaban a favor de los teutones y el mundo del fútbol y los expertos esperaban que hoy Alemania derrotara por octava vez consecutiva al combinado mexicano.

El entrenado colombiano de la selección mexicana amante de las rotaciones, presentaba una alineación con jugadores que a los largo de sus 49 juegos anteriores no había utilizado. Osario incluyó de salida a Miguel Layún, esta vez por la derecha del ataque, con un Carlos Vela de enganche, por delante de Héctor Herrera y Andrés Guardado, con el ‘Chucky’ Lozano por la izquierda y ‘Chicharito’ en punta.

México jugo un primer tiempo casi perfecto, con un fútbol rápido y el movimiento de sus jugadores en todos los sectores de la cancha y con una defensa muy concentrada. México salía a enfrentar un duelo de tu a tu a la selección alemana. Los jugadores mexicanos no se achicaban y mostraban coraje y gallardía ante los alemanes. Parecía que los jugadores habían entendido la frase que Juan Carlos Osorio había dicho en la conferencia de prensa ayer  “amr a ganar sobre el miedo a perder”.

México avisó en el segundo minuto, con una ocasión clara de Lozano a pase de Vela, Alemania insistía por banda derecha, merced a Joshua Kimmich, pero los intentos de su no menos emergente delantero Timo Werner y deToni Kroos, siempre encontraron segura respuesta de la ordenada defensa mexicana y de su guardameta, Guillermo Ochoa.

Ochoa mostro seguridad balo el arco mexicano,

México conforme pasaban los minutos se asentaba en la cancha, dominando el juego y teniendo las mejores oportunidades de gol frente al marco alemán. La gente en el estadio comenzaba a corear el ‘OLE, OLE’ ante cada toque de balón de los mexicanos.

Los alemanes trababan de elaborar su juego y los mexicanos esperando el momento para contra atacar, a diez minutos del final del primer tiempo llego la alegría mexicana cuando Irving Lozano abría el marcador’. El veloz atacante aprovechó un servicio al hueco del ‘Chicharito’ Hernández para hacerle un recorte a Mats Hummels y abrir el marcador. Llego el final del primer tiempo y los mexicanos comenzaban a soñar.
A Alemania no tenia otra opción que salir a atacar a México y empatar lo antes posible. Sin embargo México tenia las mejores opciones, en un pase a profundidad el ‘Chicharito’ llevaba el balón controlado pero fallo su pase final a Vela.

Osorio dio entrada a Rafa Márquez, que aportó la serenidad suficiente, en su quinto Mundial, por delante de la defensa. El ‘Kaiser de Michoacán’ le puso un balón de oro al infatigable Layún, que lo volvió a intentar poco después en otro disparo que se fue por poco y que hubiera matado definitivamente el partido.

No hizo falta, Alemania a la que el ‘Tri’ derrotó por primera vez en un Mundial atacaba a la desesperada. Y chocaba una y otra vez con el genial planteamiento del técnico colombiano. En la grada se cantó el ‘Cielito Lindo’, el ‘México lindo y querido’ estremecían las gradas del estadio, los germanos acabaron llorando y Juan Carlos Osorio y los guerreros mexicanos, terminaron callando a sus críticos y rompiendo las quinielas. Hoy México, entro en la historia de los mundiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s