Termina el sueño tico en Rusia, con ayuda divina Brasil gana 2-0

11535616_56a487

http://www.radiofenix.org

Brasil tuvo que esperar 90 minutosy esperar a la ayuda divina de los dioses del futbol, para lograr vencer la muralla tica llamada Keylor Navas. Costa Rica se quedo a escasos minutos de poder hacer hazaña y mantener en cero a la poderosa artillería brasileña, pero Coutinho y Neymar en los minutos adicionales del juego acabaron con el sueño de Costa Rica.

Costa Rica planteo un juego defensivo en esquema 5-4-1, confiado en la velocidad de sus atacantes para que en algún contragolpe pudieran hacer daño a los brasileños y encontrar el gol, y en varias ocasiones pudieron hacerlo, pero los jugadores ticos fallaron en el último pase.

El primer tiempo Costa Rica logro controlar el juego en los primeros 15 minutos, exponiendo las carencias que tiene Brasil, incluso la primera jugada de peligro en el juego fue para Costa Rica. El jugador tico Gamboa dejo atrás a Marcelo llegando a línea de fonde y puso un pase retrasado a la llegada Borges que saco un disparo pero su remate salió fuera. Costa Rica sorprendía.

En defensa, Costa Rica también tuvo controlada a la selección brasileña, en la que sólo Coutinho aportaba algo de peligro, la única y mas clara jugada de gol por parte de Brasil fue cuando Casemiro encontró a Neymar con un pase largo que controló pero que no terminó de rematar. Ahí surgió la figura del portero tico Keylor Navas.

Alisson no tuvo reacción en el gol de Suiza que concretó el empate de Brasil (Foto: REUTERS/Marko Djurica)
eylor Navas fue la figura de Costa Rica en el duelo ante Serbia y Brasil (Foto: REUTERS/Michael Dalder)

El resto del primer tiempo fue de un Brasil que no lograba superar la defensa tica y un Costa Rica concentrada y rechazando cualquier ataque brasileño.

Neymar llamado a ser la estrella del mundial de Rusia no ha logrado sacar la magia, tal parece que los rivales lo han estudiado muy bien, ya que como siempre el desea terminar todas las jugadas y esto lo sabían los ticos al igual que los suizos le pusieron una marca férrea y escalonada, dejándolo sin espacios para que saque sus habilidades.

La segunda mitad empezó con otro brío por parte de Brasil gracias a la entrada de Douglas Costa. Gabriel Jesús a los dos minutos de la reanudación saco un remate que se estrello en el travesaño y en el rechace Coutinho no marcó de milagro. Brasil era una avalancha. Costa Rica, se vio obligada a mover el banquillo enseguida. Entró Bolaños por Ureña para darle alguna salida a su equipo, agobiado e incapaz de salir de su campo.

Keylor Navas el portero tico detenía todo lo que Brasil le enviada, ya sea por tierra y aire, la figura de Keylor lo estaba convirtiendo en la figura del partido y en la esperanza de millones de costarricenses de mantener a Brasil en cero y darle vida a Costa Rica en la justa mundialista, en el 56, hacía la parada del Mundial sacando una mano milagrosa a Neymar tras un pase de la muerte de Paulinho. Y en el 57′ era Coutinho el que no podía con el tico. Parecía que el gol estaba a punto de llegar, pero en el 67′ era Costa Rica el que rozó el gol. Miranda le quitó el remate casi en boca de gol a Bolaños. Los ticos creían en el milagro.

El partido llegaba a sus minutos finales. Brasil desesperado Costa Rica cansado, parecía que el milagro llegaba, era el minuto 90 y el arbitro principal daba 6 minutos de alargue. los dioses del futbol le daban 6 minutos mas a Brasil, la ayuda divina llegabaa. Seis minutos que para Costa Rica parecerían una eternidad y para Brasil un suspiro.

Un balón colgado al área de Marcelo en el 91 y peinado por Gabriel Jesús en el segundo palo lo mandó a la red Coutinho, el único capaz hasta entonces de batir a un gigante llamado Keylor Navas. El portero del Real Madrid firmó un partido memorable y mantuvo a su equipo en el Mundial durante 90 minutos con una colección de paradas impresionantes, pero el empuje brasileño era insostenible y los seis minutos de descuento una losa para los ticos, que se van de Rusia tras perder sus dos primeros partidos de manera agónica. El 2-0 lo haría Neymar cuando Costa Rica ya lloraba la eliminación. Resultado justo, desenlace cruel en el descuento para los ticos.

Coutinho
Así celebró Phil Coutinho su gol ante Costa Rica. EFE

Costa Rica cayo como los grandes, esta muy lejos de ser la selección que fue hace 4 años en Brasil, donde contra todos los pronósticos quedo líder de su grupo por encima de Italia. En el tercer partido Costa Rica espera despedirse de Brasil dignamente cuando el próximo miércoles 27 de junio se enfrenten a Suiza mientras Brasil lo hará frente a Serbia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s