Estrellas de “Grease” John Travolta y Olivia Newton-John celebran 42 años de amistad: “Nos amamos”

Por: Louise Bevan

La Gran Época, Francia

john-travolta-and-olivia-newton-john-i-700x420-1

(Getty Images | Alberto E. Rodriguez)

Los actores John Travolta y Olivia Newton-John se encontraron en el evento G’Day USA en Beverly Hills, California el 25 de enero de 2020. Sin embargo, los lazos entre ellos nunca se han cortado. Según John Travolta, ellos se han mantenido unidos desde que se conocieron en Grease en 1978.

“Nos amamos”, dijo Travolta, de 65 años, al Daily Mail Australia, y cuando amas a alguien, sigues en contacto”.

The Academy Presents "Grease" (1978) 40th Anniversary

Olivia Newton-John y John Travolta asisten a la proyección del 40 aniversario de Grease en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, California, el 15 de agosto de 2018. (© Getty Images | Alberto E. Rodriguez )

John Travolta y Olivia Newton-John se conocieron cuando interpretaron el papel de dos jóvenes enamorados en el musical Grease de 1978. John interpretaba al líder de la banda Danny Zuko, mientras que Olivia, ahora de 71 años, interpretaba a Sandy Olsson, el idílico romance de Danny Zuko.

Ese primer encuentro marcó el comienzo de una amistad de cuatro décadas.

En 1983, la ahora popular pareja de amigos regresó a la pantalla como jóvenes enamorados en Two of a Kind. John Travolta interpretaba a un inventor sin dinero, y Olivia Newton-John interpretaba a una empleada de banco a la que el personaje de John Travolta intentaba sacar dinero.

La película fue muy criticada y no tuvo el éxito comercial esperado, pero la reputación de los personajes ya estaba bien establecida.

Cute As A Button

Olivia Newton-John alrededor de 1975 (© Getty Images )

En diciembre de 2019, John y Olivia asumieron sus ahora icónicos papeles en Grease poniéndose sus trajes originales antes del evento “Meet ‘n’ Grease” en West Palm Beach, Florida. “Fue increíble”, dijo John Travolta, según Fox News.

“Por alguna razón, la cabeza calva me queda bien”, continuó, “y también ese traje de los años 50. Así que ya sea que esté calvo o tenga ese peinado de ‘Danny’ de los 50, me veo bien”.

En una entrevista con People en 2018, John Travolta habló de su amistad con Olivia. “Cuando compartes el éxito deslumbrante que nada ha sido capaz de superar, se crea un fuerte vínculo”, dijo.

John Travolta

Foto del actor estadounidense John Travolta promocionando el estreno de su película Staying Alive, en el Inn on the Park Hotel de Londres, Inglaterra, Reino Unido, 1983. (Foto de Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images)

“La he visto tener un hijo, divorciarse, perder a su hermana”, dice Travolta. “Vino a mi boda, conoció a mis hijos”.

“Hacer esta película realmente cambió nuestras vidas”, añadió Olivia. “En el estreno, había tanta energía en el teatro, que se podía sentir que algo estaba pasando porque la reacción del público fue muy abrumadora”.

“Estoy muy contenta de haber contribuido a este éxito y de haber trabajado con él”, continuó. “Somos amigos desde entonces”.

Su amistad nunca habría sucedido si Olivia hubiera cedido a sus dudas y a su reticencia a aceptar el papel. “Había muchas razones por las que no quería hacerlo”, dijo la estrella de 71 años a The Telegraph.

“Acababa de hacer una película que fue un desastre total”, continuó, “y no quería poner en peligro una carrera musical que estaba despegando por hacer otra mala película. Y tenía miedo de ser muy vieja”.

“Tenía 29 años”, añade Olivia riendo.

G'Day USA: Australia Week 2008

Newton-John y el actor Travolta llegan a la Gala G’DAY USA Black Tie que se celebró en el Hollywood y Highland Grand Ballroom de Hollywood, California, el 19 de enero de 2008. (© Getty Images | Alberto E. Rodriguez )

En 2012, los dos amigos combinaron sus talentos vocales en beneficio de sus mutuas organizaciones benéficas, lanzando un álbum titulado This Christmas. Las ganancias fueron donadas al Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John y a la Fundación Jett Travolta para Niños con Necesidades Especiales.

El 25 de enero de 2020, la fuerza de su amistad de 42 años era visible. “Reafirmaremos nuestra amistad de nuevo esta noche”, dijo Travolta en el evento de Beverly Hills, hablando con el Daily Mail Australia.

Desde mayo de 2017, Olivia Newton-John ha estado luchando contra su tercer cáncer de mama. Apoyada en el evento por su esposo John Easterling y su hija Chloe, actriz y cantante, que también dijo que John Travolta ha sido un gran apoyo para su madre.

“Es maravilloso”, dijo Olivia hoy. “Me llama muy a menudo para ver cómo estoy… es un muy buen amigo”.

SiriusXM's Town Hall With John Travolta And Olivia Newton-John With Host Didi Conn At The SiriusXM Studios

Travolta y Newton-John asisten al ayuntamiento de SiriusXM de Didi Conn en la ciudad de Nueva York el 12 de diciembre de 2012 (© Getty Images | Mike Coppola )

Elogiando a su querida amiga por su fuerza para superar su tercer cáncer de mama, John Travolta dijo al Daily Mail Australia: “Olivia es una luchadora. Es inteligente y está llena de vida”.

“Ella mira este cáncer simplemente como si el vaso estuviera medio lleno. Es su hermoso y natural enfoque de la vida”, dijo el actor. “Creo que todos podemos y debemos hacerlo”.

Traducción: Lucía Aragón 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s